Por posibilidad de alto oleaje, piden extremar precauciones a embarcaciones en BCS

Aunque no se prohíbe la salida de embaraciones menores en los puertos de BCS, en el de Cabo San Lucas —específicamente—, se anuncia que hoy se restringen parasailing, tablas, kayaks y motos acuáticas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas emite un comunicado de prensa donde solicita a los navegantes de embarcaciones menores “extremar precaución en las costas y zonas marítimas del Sur de Baja California Sur“, debido a las condiciones climáticas por las que se esperan fuertes vientos y marejadas; si bien no se cierran los puertos a ningún tipo de embarcación, se especifica que en el puerto de Cabo San Lucas, hoy se restringen las actividades parasailing, tablas, kayaks y motos acuáticas.

Según información de su derrotero metereológico, una corriente en chorro que cruza el Noroeste Mexicano interacciona con las altas presiones del Pacífico Nororiental y con un canal de baja presión en el Occidente del país, lo que ocasionará en las costas y zonas marítimas de la península de Baja California, nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas, posible ocurrencia de turbonadas, tormentas eléctricas aisladas, y bancos de niebla que reducen la visibilidad, así como temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas noroccidentales de BCS —es decir, del lado del Pacífico— serán del Noroeste de 28 a 37 km/hr —de 15 a 20 nudos—, con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.2 a 1.8 metros —4 a 6 pies—; en las costas nororientales —del lado del Mar de Cortés— los vientos serán del Este y Noreste de similar intensidad e igual altura de olas; en las costas del Sur de la entidad se esperan vientos serán del Norte y Noreste incrementándose esta tarde de 37 a 46 km/hr —20 a 25 nudos— con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.4 metros, efectos que serán de mayor intensidad en zonas marítimas y en la entrada del Golfo de California. Por lo anterior, la Capitanía de Puerto, exhorta a los navegantes de embarcaciones menores extremar precaución en las costas y zonas marítimas del Sur de BCS.

Estas recomendaciones se extienden para los navegantes de embarcaciones —especialmente, las menores— en costas desde Sinaloa hasta Oaxaca. Por otra parte, se informa que en los Puertos de San Carlos, Adolfo López Mateos y Bahía Magdalena —municipio de Comondú—, se restablece la navegación a las pangas.


Comparte esta noticia en:
×