Por posibles lluvias, se cancela definitivamente carrera «Mar de Cortés 250» en Los Cabos

La tercera fue la vencida: tras dos suspensiones, se anuncia la cancelación definitiva del evento que iniciaría mañana
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de su cuenta de Facebook, Manolo Núñez, director de Probaja, organizadores de la carrera off road «Mar de Cortés 250» que se realizaría en Los Cabos, anuncia que, nuevamente y de forma definitiva, es cancelada.

La carrera que se llevaría a cabo mañana a las 8:00 horas partiendo del puente de Santa Anita, y que se había suspendido el fin de semana pasado debido a las lluvias, otra vez por condiciones del clima se tomó la decisión de cancelarla, explicando la situación y al mismo tiempo, ofreciendo una disculpa.

En su cuenta se publicó: «ESTAMOS NUEVAMENTE CONSTERNADOS. MUY A PESAR DE TODOS LOS ESFUERZOS QUE HEMOS REALIZADO, LA CARRERA MAR DE CORTÉS 250 NO SE PODRA LLEVAR A CABO. ANTE LAS MULTIPLES CANCELACIONES QUE RECIBIMOS, EN LAS DOS OCASIONES ANTERIORES Y CON LA PREMURA DE LA REALIZACION DE ESTA FECHA, NO ALCANZAMOS A TENER EN TIEMPO Y FORMA LA CORRESPONDIENTE PÓLIZA DE SEGURO, REQUISITO INSALVABLE ANTE LAS AUTORIDADES.
ESTO.. .AUNADO A LA INCERTIDUMBRE QUE NOS HA VENIDO GENERANDO LA SITUACION CLIMÁTICA, EN DONDE NO SE NOS GARANTIZA LA CONTINUIDAD DEL EVENTO HACEN QUE SE TOME ESTA DECISION QUE MUY A NUESTRO PESAR TENEMOS QUE TOMAR. EN ARAS DE QUE MAS EQUIPO NO REALICEN MAS GASTOS INFRUCTUOSOS EMITIMOS ESTE COMUNICADO.
LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE ESTA SITUACIÓN QUE NOS AFECTA A TODOS YA QUE LA PARTE LOGÍSTICA POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN ESTABA TOTALMENTE CUBIERTA, LA RUTA TOTALMENTE NEGOCIADA Y LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD PLANEADOS. EXTENDEMOS LA MÁS AMPLIA DISCULPA POR LOS INCONVENIENTES QUE SE CAUSEN. EN LOS PRÓXIMOS DÍAS EMITIREMOS UNA POSTURA RESPECTO AL FUTURO DE ESTA CARRERA UNA VEZ QUE NOS HAYAMOS REUNIDO CON LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES».

Una fuente consultada por BCS Noticias precisó ésta es la tercera ocasión que se posponía la carrera, y en las tres ocasiones por las lluvias; el evento que convocaría a participar aproximadamente a 90 vehículos y 40 motos, se suspendió por recomendaciones de Protección Civil de Los Cabos hace algunas semanas, en la fecha original, que cayeron fuertes precipitaciones.

El fin de semana pasado, nuevamente Protección Civil auguraba fuertes lluvias y por ello se suspendió, aunque las precipitaciones no ocurrieron como se previó; y en esta ocasión, por decisión de la Directiva de Probaja, y también ante la persistencia del mal tiempo, se da por cancelado definitivamente el evento.


Comparte esta noticia en: