Por presencia de tiburón, cierran playa en San José del Cabo

La playa estará cerrada durante todo el día; en la tarde evaluarán si vuelven a abrirla para el domingo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este sábado, autoridades locales determinaron el cierre a la población y pesca de orilla en la comunidad de La Playa, cerca de San José del Cabo, derivado de la presencia de un tiburón, así lo informó a este medio el policía segundo adscrito al sector 04 de la Policía Municipal, Daniel Rodríguez. 

“Al iniciar las actividades a las 9:45 de la mañana nos comentó el encargado de ese momento de Zofemat del reporte de una persona que al estar pescando, un tiburón le quitó casi la mitad del pez, por lo que se le avisó al mando y con Protección Civil, en un consenso determinaron cerrar la playa como medida de prevención a la población y pesca de orilla”.

Por igual forma, solicitó la comprensión de la ciudadanía: “Estamos pidiéndole a la ciudadanía la comprensión, ya que no buscamos negarles el acceso sin razón, simplemente es por prevenir que algo malo suceda y no poner en riesgo a ningún ciudadano”. 

Para finalizar, destacó que de momento, solo hoy permanecerá cerrada la playa de la comunidad, y será por la tarde cuando las autoridades de Protección Civil realicen un monitoreo por la zona para determinar que acciones se van a tomar para el día de mañana, domingo.

Esta es la segunda ocasión, en lo que va de esta temporada que una playa del municipio de Los Cabos es cerrada por la presencia de estos animales; en junio, autoridades de La Ribera optaron por esta restricción, luego del avistamiento de ejemplares.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chris Turner
Invitado
Chris Turner
3 años hace

Que tonto. Apostaré dinero que fue un león marino que mordió el pescado del pescador por la mitad. Siempre ha habido tiburones aquí y siempre habrá tiburones aquí. Estaban aquí antes de que la gente estuviera aquí. Vamos a cerrar las playas para siempre entonces? Hubo un accidente automovilístico en el Mirador la semana pasada. Eso significa que vamos a cerrar la carretera entre San Lucas y San José?

×