Por presunta contaminación, vigilan retiro de fórmulas infantiles en comercios de BCS

Foto: AFI
Coepris está realizando operativos en tiendas de autoservicio y farmacias de Baja California Sur para vigilar que se retire el producto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al anunciarse el retiro de 16 lotes de fórmula infantil, detectados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) por posible contaminación bacteriana, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) está verificando su retiro en tiendas comerciales de Baja California Sur.  

Por lo anterior, se determinó la suspensión preventiva en la comercialización de Elecare, Alimentum y Fortificador de Leche Humana Similac que hayan sido producidos en instalaciones de Abbott Nutrition en Sturgis Michigan, Estados Unidos.  

Hasta el momento, en las visitas realizadas por el personal a tiendas de autoservicio y farmacias de Baja California Sur no se han identificado productos relacionados con los lotes; no obstante, se hizo un llamado a la población para estar atentos en la adquisición.  

“Para identificar y descartar cualquier riesgo a la salud, las personas pueden realizar una revisión de los números de lote, los cuales incluyen los primeros dígitos del 22 al 37, y contiene los códigos K8, SH o Z2”, informó Coepris.  

Entre tanto, se indicó que las instancias estatales están trabajando en las verificaciones sobre el correcto retiro del producto presuntamente afectado, del marcado nacional y su posterior destrucción.  

La información completa puede consultarse en el área de comunicados para la población del sitio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.  


Comparte esta noticia en:
×