Por presupuesto, BCS solo tendrá 342 casillas para consulta de revocación: INE

Originalmente se tenía planeado instalar 1,035 casillas para el proceso de votación de revocación de mandato, sin embargo, solo se colocarían 342 en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pese a que, inicialmente, se había planeado instalar un total de las 1,035 casillas en todo el territorio de Baja California Sur para el proceso de revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que solo se dispondrá de 342 urnas, por cuestiones presupuestales, en este próximo 10 de abril. 

De la misma forma, el funcionario comentó que, la disminución del número de casillas no significaría que una parte de la población no pueda ejercer su voto, debido a que, por cada 1,000 votantes, existirá una urna, y se encontrará habilitado el portal de internet para que los ciudadanos puedan consultar la urna que les toca. 

De igual manera, el vocal de la organización electoral de la Junta Local del INE, Iván Gómez Cabrera indicó que los consejos distritales aprobaron, a principios de este mes, la lista de ubicación de casillas en las zonas más concurridas de los poblados sudcalifornianos. 

Conviene mencionar que, estas urnas se encontrarían en espacios públicos como escuelas, canchas, parques, explanadas; 6 estarían en domicilios particulares. 

Además, se dio a conocer que entre el 31 de marzo y 3 de abril, se darán a conocer a las personas que integrarán las mesas de casillas, así como la modificación de algunos domicilios previos para su instalación para el próximo 10 de abril. 

Cabe recordar que, en la última semana, se habrían colocado espectaculares relacionados con la revocación del mandato, apoyando al actual ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, mismos que pretendían retirarlos, por atentar contra la ley; esto, en días previos del proceso electoral del INE. 

Con información de Milenio / El Big Data 


Comparte esta noticia en:
×