Por primera vez, ante contingencia de COVID-19, La Paz celebrará su Fundación en línea

El evento online se desarrollará el próximo 3 de mayo, a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a la contingencia del COVID-19, el aniversario número 485 de las Fiestas de Fundación de La Paz se llevará a cabo a través de redes sociales; las actividades contemplan números artísticos que se transmitirán en las páginas oficiales, informó el director del Instituto Municipal de Cultura, Rolando Placier Castro.  

El programa iniciará el domingo 3 de mayo a partir de las 10:00 horas, iniciando con un mensaje del alcalde de La PazRubén Muñoz Álvarez; las actividades se extenderán hasta las 22:00 horas, cerrando con un concierto.  

“Se ha convocado a distintos grupos artísticos, músicos, cantantes, actores y grupos de danza, para conformar un completo programa cultural que abarque todos los gustos, mismo que será transmitido vía internet”, explicó el funcionario.  

Cabe recordar que, actualmente México se encuentra en la fase 3 de la pandemia, por lo que se encuentran restringidas las reuniones de personas; esto, para evitar la propagación del SARS-CoV-2.  

Asimismo, para evitar la aglomeración de los ciudadanos, se determinó implementar un cierre temporal sobre el malecón de La Paz, sitio que se habría convertido en el principal escenario para los festejos de conmemoración.  

De acuerdo con el portal sobre casos de COVID-19 en Baja California Sur, al cierre de esta edición (18:00 horas del día 30 de abril), La Paz cuenta con 68 casos activos, 14 defunciones y 27 pacientes recuperados.  


Comparte esta noticia en:
×