Por primera vez Baja California Sur logra medalla de oro en el Campeonato Nacional de Esgrima

Esgrimista sudcaliforniana se lleva la medalla de oro, convirtiéndose en la primera en lograrlo dentro del Campeonato Nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 18 al 22 de mayo se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Esgrima en la Sala de Armas del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) de la Ciudad de México, donde por primera vez Baja California Sur logró la medalla de oro. 

Dahlia Iñiguez Figueroa en la categoría Infantil AAA fue la atleta que recibió la presea, así como un diploma por su triunfo y el parche de la federación que la avala como campeona nacional, al competir contra las mejores esgrimistas del país. 

La presidenta de la Asociación Sudcaliforniana de Esgrima, Gisel Quirós Amador celebró dicho galardón y también reconoció el desempeño de Regina Onofre Gómez, quien se clasificó dentro de los primeros 8 esgrimistas de su categoría, sin embargo, no logró derrotar a la atleta de Perú. 

Al evento acudieron 12 atletas sudcalifornianos que compitieron contra deportistas invitados de distintos países, previo a los Juegos Nacionales CONADE 2022 el cual se llevará a cabo en Baja California. 


Comparte esta noticia en:
×