Por primera vez, Gobierno de Los Cabos designará presupuesto al Estero Josefino; serán 7 mdp

El presupuesto para el estero de San José del Cabo y la Dirección de Ecología se aprobó en 2019
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el presupuesto del Ayuntamiento de Los Cabos contempla una inversión de 7 millones de pesos en acciones que derivarán en la conservación del Estero Josefino, informó el regidor Jorge Armando López

“Cerramos el 2019 aprobando el presupuesto 2020 con más recursos, son 20 millones de pesos, poco más de 20 millones de pesos para la Dirección de Ecología y lo que es para el Estero son más de 7 millones que se van a aplicar”, apuntó. 

En ese sentido, el integrante del Cabildo de Los Cabos reconoció que este emblemático lugar requiere de atención inmediata y, por primera vez, cuenta con los recursos para ello. 

Para ello, se buscará reactivar el Consejo Asesor del Estero en 2020, motivo por lo que solicitó el plan anual de trabajo al director anterior, tema que aún queda pendiente.    

Finalmente, Armando López sostuvo que por primera vez se tendrá un presupuesto designado en el rubro, tal como lo hacían en materia de salud, pesca, deporte, ganadería, entre otros. 

“Por primera vez tenemos un presupuesto designado como tal para el estero, así como se ha designado para salud, para ganadería, para pesca, para el deporte, nunca se había designado un presupuesto como tal para el estero”, concluyó.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×