Por primera vez en la historia, realizan cirugías de cataratas en hospital de Cabo San Lucas

Hasta el momento se tienen contempladas alrededor de 35 operaciones, las cuales ayudarán a mejorar las condiciones de salud de los beneficiarios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante los últimos días se llevaron a cabo las primeras cirugías de cataratas en la historia del Hospital General de Cabo San Lucas, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores.

Al respecto, el funcionario estatal manifestó que dichas intervenciones responden a un programa permanente establecido en el hospital, el cual buscará atender a los beneficiarios del Seguro Popular que requieran de estas cirugías.

Para realizar dichas acciones, el pasado mes de octubre se hizo una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, la cual fue dirigida hacia el servicio de oftalmología; hasta el momento, ya se tiene programados un total de 35 operaciones en beneficio de adultos mayores.

“Hasta hace poco tiempo era impensable la realización de este tipo de intervenciones oftalmológicas en el Hospital General de Cabo San Lucas, pero los esfuerzos hechos por el Gobierno de BCS para fortalecer la capacidad resolutiva en las unidades de salud de los municipios lo ha hecho posible”, sostuvo.

Por último, detalló que en otras instituciones de la entidad no se cuenta con el lente intraocular necesario para este tipo de cirugías, sin embargo, en este caso se está solventando el requerimiento a los beneficiarios del Seguro Popular, por lo que también se evita el traslado de pacientes.


Comparte esta noticia en:
×