Por primera vez, intercambio entre la UABCS y la Universidad de Tottori será online

Tras 15 años de realizar intercambios estudiantiles, la UABCS y la Universidad de Tottori optaron por una modalidad en línea debido al COVID; participan 17 estudiantes de México y Japón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este semestre el Curso Internacional de Intercambio México-Japón, entre la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la Universidad de Tottori, en conjunto con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR); por primera vez en 15 años se realizará en la modalidad en línea, por motivos del Coronavirus, señaló el rector Dante Salgado

“Para nosotros es muy importante continuar velando por la salud y bienestar de las y los estudiantes. No obstante, la relación bilateral tan exitosa que hemos forjado con la Universidad de Tottori nos llevó a no cancelar el programa, por ello decidimos hacer uso de las herramientas tecnológicas con que contamos y, afortunadamente, tenemos a 17 estudiantes participando”, explicó. 

Por el tema de la contingencia se determinó que lo más conveniente era que el curso se realizará en línea, añadió Salgado González, señalando que en esta ocasión serán 10 alumnos de la Máxima Casa de Estudios y 7 estudiantes de la Universidad de Tottori quienes participarán y podrán conocer contenidos de biodiversidad, agricultura, economía, energías renovables e incluso temas sobre la cultura de ambos países, por mencionar algunos. 

En la ceremonia de inauguración, el Rector de la UABCS felicitó y motivó a los estudiantes para que aprovechen el intercambio, reconociendo que, aunque no sea de forma presencial, será muy enriquecedor esta experiencia académica. 

“Hoy más que nunca, los estudiantes universitarios deben tener una visión global, que los lleve a ser ciudadanos del mundo. En este sentido, el programa de intercambio les da la valiosa oportunidad de intercambiar conocimiento académico, al igual que diferentes valores culturales, con personas de una nación tan trascendente como lo es el Japón”, enfatizó. 

Por último, agradeció el apoyo e interés del presidente de la Universidad de Tottori, Hiumitsu Nakajuma, quien estuvo presente en la inauguración.  


Comparte esta noticia en:
×