Por primera vez La Paz será parte del Rally Histórico Transpeninsular

El Rally Histórico Transpeninsular se realizará los días 18, 19, 20 y 21 de junio, con un recorrido de 1,600 kilómetros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por primera vez, La Paz será parte del recorrido del Rally Histórico Transpeninsular, que se realizará los días 18, 19, 20 y 21 de junio.

Pedro Vargas Valdez, presidente del proyecto, dijo que este evento contempla un recorrido de 1,600 km en tres etapas: la primera de Tijuana a Cataviña; la segunda será de Cataviña a Loreto, y la tercera de Loreto a Cabo San Lucas. La competencia consiste en un recorrido a través de la cinta asfáltica en vehículos de carreras en cuatro categorías de históricos y categoría de vehículos modernos, los cuales realizarán pruebas de velocidad, en diferentes tramos, cerrados al público, distribuidos a lo largo de la carretera.

El presidente de este proyecto destacó que este rally cuenta con un gran número de aficionados tanto a nivel nacional como mundial lo cual ha dado como resultado para este año, 20 equipos inscritos de los estados Washington, Indiana, California, Utah, Arizona y equipos nacionales del Distrito Federal, Aguascalientes, Tijuana y Mexicali.

El arranque de la carrera será a las 8:00 am en la ciudad de Tijuana, Baja California, el día 19 de junio y estará pasando por nuestro municipio el día 21 por las comunidades de Las Pocitas, San Agustín, El Triunfo, San Bartolo y Los Barriles, a través la carretera México 1, por lo cual se tiene previsto un operativo para el uso de la carretera cuatro carriles a Cabo San Lucas para desviar a la población.

Vargas Valdez, informó que las inscripciones estarán abiertas hasta el día 10 de junio, y tienen un costo de 4,500 dólares que incluye los gastos de hospedaje y alimentos a lo largo del recorrido, los premios consisten en relojes franceses a ganadores de cada categoría y pueden inscribirse en la página de internet www.rallyhistoricotranspeninsular.mx


Comparte esta noticia en:
×