Por primera vez, Los Cabos realizará un hermanamiento con otro municipio; será con Ensenada 

Para el mes de abril se formalizará el primer hermanamiento oficial del municipio de Los Cabos; el evento será en Rosarito
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El próximo 29 de abril se formalizará el primer hermanamiento oficial entre el municipio de Los Cabos y Ensenada, Baja California; esto, durante el próximo Tianguis Turístico 2025, evento que estará previsto en la ciudad de Rosarito.  

“Muchas familias cabeñas migraron a Ensenada desde mediados del siglo pasado. Además, compartimos flujos turísticos, proveedores gastronómicos, productos del mar, vino del Valle de Guadalupe y una relación comercial estrecha”, expuso el regidor Celestino Atienzon Beltrán.  

Por su parte, el también presidente de la Comisión Edilicia de Turismo y Ciudades Hermanas destacó que este hermanamiento se concreta ante la suma de esfuerzos de diferentes comisiones.  

Respecto a la elección de Ensenada como primer destino para hermanarse, Atienzon Beltrán explicó que existe una conexión histórica y económica para ambos municipios. 

Finalmente, se indicó que la firma contempla actividades culturales como exposiciones fotográficas y de artesanías, así como acuerdos de colaboración para el intercambio económico y promoción de productos regionales.  


Comparte esta noticia en: