Los Cabos, Baja California Sur (BCS).La Capitanía de Puerto, a cargo del capitán Vicente Arturo Martínez Morales, cerró actividades de navegación desde las 8:30 horas, en el puerto de Cabo San Lucas; esto, por la probable presencia de turbonada o tormenta local en las inmediaciones del puerto.
Asimismo, recomendó a la comunidad marítima, mantenerse atentos a la información que emitan los medios de comunicación náuticos, debido a que se podrían dar más restricciones, dependiendo de la evolución o descomposición de estado atmosférico.
A partir de las 9:00 horas se emitió otro aviso de la autoridad marítima, que debido al registro de vientos superiores a lo permitido y con rachas arriba de los 50 kilómetros por hora (km/hora), quedó suspendido todo tipo de navegación para embarcaciones de turismo náutico a terceros hasta nuevo aviso.
Finalmente, la Capitanía de Puerto, dijo que de continuar las condiciones atmosféricas que imperan o aumentar su potencial en sus vientos, también se hará la indicación de cerrar el puerto a embarcaciones menores de 500 UAB más adelante, exceptuando el servicio de lanchaje buque-puerto y viceversa.
Con información de El Sudcaliforniano