Por problemas en entrega de bases, Síndico de Los Cabos denuncia al Director de Recursos Humanos

Archivo (2019)
Otorgaron bases que no fueron notificadas a la Sindicatura de Los Cabos; se le pidió información al Director de Recursos Humanos pero lo ignoró, acusan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En entrevista para este medio de comunicación, el titular de la Sindicatura Municipal de Los Cabos, Mario Alejandro Fernández Briseño informó que, debido a inconsistencias presentadas al respecto de bases sindicales que se dieron en el Ayuntamiento, se presentó una denuncia en la Contraloría contra el director municipal de Recursos Humanos, Felipe Ceseña.

“Vi que se otorgaron bases nuevas, que no fueron notificadas a Sindicatura; le solicité al Director el nombre completo de las personas a las que se les dio una base, la antigüedad de cada una, el área en el que se les dio y si es que existía una propuesta de más bases, y al respecto el hizo caso omiso. Le di una fecha de término, hizo caso omiso, le mandé un recordatorio y es omiso, por lo que se presentó una denuncia por omisión de información con Contraloría”, explicó.

Del mismo modo, comentó que, en el caso particular de una trabajadora, se le otorgó una base en el área de Sindicatura, cuando en realidad trabaja para la Dirección de Tránsito. Expresó que, ante esta solicitud de información, Ceseña respondió que se trataba de una base de las que se entregaron recientemente al Sindicato de Burócratas.

“Vi el nombre de alguien, a quien observé se le dio una base en sindicatura cuando esta persona no trabaja aquí […] el dijo que fue por el regreso de las bases sindicales, pero no es cierto, son bases nuevas porque si se dieron bases nuevas, nosotros en sindicatura no sabemos ni cuántas fueron porque incluso por Ley, el proceso para regresar ciertas bases ya había pasado”, dijo.

Esta no es la primera ocasión que se presenta algún tipo de irregularidad con el titular de Recursos Humanos, pues durante la jornada electoral se cuestionó sobre el aumento de sueldos de algunos empleados y, de acuerdo con Fernández Briseño, en otras ocasiones ha omitido ya solicitudes de información respecto al área.


Comparte esta noticia en:
×