Por provocar daño ambiental, las multas podrían superar el millón de pesos en Los Cabos

Por quema de basura doméstica o tirar escombro en los causes de los arroyos, la ciudadanía en Los Cabos se puede hacer acreedor a una multa que supera el millón de pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo al Reglamento de Equilibrio Ecológico, quien realice algún daño ambiental en Los Cabos podría ser acreedor a una multa, que van de las 10 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) es decir 1,037 pesos a los 10,000 UMAS o 1’037,400 pesos. 

“A través del reglamento de equilibrio ecológico tenemos las multas que van desde, para cualquier tipo, eso sí lo quiero aclarar, no nada más es para el tipo de incendios, si no es para cualquier tipo de contaminación o daño ambiental, van desde las 10 UMAS a las 10,000 UMAS”, informó el director de Gestión y Normatividad Ambiental de Los Cabos, Miguel Ángel Ramos Padilla. 

Dependiendo del tipo de daño que se haga será la sanción, las cuales pueden ser la quema de basura doméstica o cuando tiran escombro en los causes de los arroyos; previo a la multa se tiene un procedimiento, el cual consiste en avisar a los posibles infractores. 

“Ya hemos hecho en el municipio varias, si no mal recuerdo llevamos aquí en San José del Cabo como unas 10, donde hemos tenido la buena participación del ciudadano. 

“Hemos buscado la manera de invitarlos a que se acerquen, a que limpien, a que tengan su terreno bien y siempre hemos tenido buena respuesta; no hemos llegado a sancionar por lo mismo, porque el ciudadano si ha hecho caso”, detalló. 

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
×