Por publicidad engañosa, incautan casi 7,000 frascos de Biotiquín en BCS; Salud pide pruebas

Foto: Cortesía
En un solo operativo fueron asegurados más de 6,900 frascos de biotiquín en Baja California Sur; su creador debe presentar documentación a Cofepris
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano mencionó que su institución aseguró 6,912 frascos de biotiquín —producto que, según su creador cura el COVID—; sin embargo, la institución indicó que esta teoría es falsa, y que se trataba de una publicidad engañosa para que se pueda vender, por lo que el químico que lo fabricó tendrá que presentar documentos ante las autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Se efectuó un operativo el día miércoles donde aseguramos 6,912 frascos que son un total de 96 cajas de biotiquín; se le está dando al químico los días que corren de acuerdo a lo estipulado para que presente su documentación ante Cofepris”, refirió. 

En este sentido, la funcionaria indicó que por instrucción de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) han realizado recorridos para retirar del mercado el producto biotiquín hasta que se regule su situación. 

“Si se trata de un suplemento alimentario deberá tener un manejo específico, derivado de esto; nosotros hemos estado levantando, somos un apoyo de Cofepris, estamos levantando las coadyuvancias y recibimos la instrucción de Cofepris de llevar a cabo el aseguramiento del biotiquín hasta que se arregle la situación administrativa de cómo se está publicitando”, explicó. 

Cabe destacar que, el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores también precisó que el producto no curaba el COVID y que la única ventaja que tenía era el beneficio a la economía sudcaliforniana porque es un producto del estado. 

Finalmente, Blanca Pulido recalcó que el dueño del biotiquín debe entregar toda la evidencia a la Cofepris para que se le pueda dar autorización para su venta en Baja California Sur:

“La Coepris está muy atenta a todo lo que viene siendo productos milagros, lo que viene siendo productos que promuevan inclusive la cuestión de la cura; estamos muy atentos a aquel que cura COVID-19 y otro tipo de patologías, que ingresamos en esta administración de Carlos Mendoza Davis en el acercamiento con el dueño del biotiquín, sí se le especificó que toda la evidencia que tuviera científica lo presentara ante Cofepris que es el que autoriza el que se le apruebe una etiqueta”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Isabela
Invitado
Isabela
3 años hace

Considero que esta noticia está fuera de toda investigación, en ningún momento se ha dicho que cura Covit, fortalece el sistema inmunológico y al hacerlo los síntomas son menos fuertes a mi esposo le dió Covid con la inyección de Hidrotene y Biotiquín especial tuvo mejoramiento y fortalecimiento ya que se le quitó el cansancio. Yo lo consumo ya que me ayudo con una enfermedad autoinmune. Que lastima que en lugar de apoyar se desvirtúe la información y confunda en momentos que son cruciales para esta situación de salud que se está viendo. Todo esto se puede comprobar no son… Lee más »

Anonimo
Invitado
Anonimo
3 años hace

Yo e visto los anuncios y toda la cosa y jamás dicen que cure el covid sino que ayuda a las celulas y al sistema inmune para reforzarlos… creo que tiene muy mal la informacion respecto a este producto. 🤔

Raquel
Invitado
Raquel
3 años hace

Lo que hacen por detener lo que sí ayuda a fortalecer el sistema inmune de la población Mexicana.
Se nota lo que quieren obtener como resultado para la población enferma y no solo del coronavirus, de otras dolencias que nos aquejan y el sector salud no tiene solución.
Quienes ya lo hemos consumido sabemos que no nos lo vendieron como producto milagro y cuando nos informamos más vemos todo el alcance que tiene reforzar nuestro sistema inmunológico.

José Luis Lizarraga
Invitado
José Luis Lizarraga
3 años hace
Responder a  Raquel

Efectivamente eso es una realidad a mi madre de 93 años con todos los pronósticos medicos y una negativa de que pudiera recuperarse con estudios clínicos radiografías y todo lo que contenta en estos casos ante la medicina tradicional no tenía remedio según ellos no abia nada que Aser y gracias a esas inyecciones hoy tenemos a mi madre más viva que nunca y recuperada ya tiene tres días sin oxigenación y alimentándose súper bien bendito el inventor de este producto mil gracias

Yadira
Invitado
Yadira
3 años hace

Mi hijo padece dermatitis atopica severa, meficamente ya no hay nada para el. Solo el biotiquin lo.mantiene estable. Si no permiten la distribución del producto mi hijo va a recaer. Yo puedo comprobar lo que digo. Cofepris debería examinar otros medicamentos que dicen ayudar y sólo perjudican más la salud del paciente.

×