Por quinta ocasión consecutiva, La Paz será sede del torneo de voleibol de playa Norceca

El evento volverá a realizarse en el malecón de La Paz, sin embargo, aún no se definen las fechas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por quinto año consecutivo, la ciudad de La Paz será sede del torneo internacional de voleibol de playa de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), el cual se realizará en la zona del malecón, con una fecha aún por definir, informó el titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) José Ávila Geraldo.  

El torneo es uno de los 3 eventos deportivos que contarán con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para su realización en Baja California Sur; también se contempla un campeonato de béisbol y una vuelta de ciclismo, ambos de talla internacional. 

Lo anterior es adicional a los eventos ya programados como el nacional juvenil de voleibol de playa, el campeonato de beisbol de primera fuerza, así como la copa nacional de softbol, que tienen comprometidas las asociaciones, añadió Ávila Geraldo

En la reciente visita que hizo Conade se presentó un análisis del seguimiento que se le ha dado a los atletas que forman parte del proyecto Tokio 2020, entre los cuales hay al menos 4 deportistas de Baja California Sur que podrían ser parte de la delegación mexicana.  

Finalmente, el titular de Insude detalló que se anunciaron algunos cambios a programas que se aplicaban en materia de apoyo a entrenadores y atletas en desarrollo, presentando una radiografía que tiene cada estado en relación al seguimiento que han dado a los deportistas.

Baja California Sur tiene una buena perspectiva y solo queda esperar que se defina bien la estrategia que habrá de implementar la dependencia federal, para seguir contando con los apoyos referentes al desarrollo de los atletas.


Comparte esta noticia en:
×