Por quinto año consecutivo, Christy Walton es la mujer más rica del mundo

Forbes realizó la lista de las personas más ricas del mundo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De nueva cuenta, Christy Walton ostentó el título de mujer más rica del planeta en cinco de los últimos seis años, según el ranking elaborado por la revista Forbes.

La mujer, integrante de la familia propietaria de la cadena de supermercados Walmart, heredó su fortuna de US$41.700 millones en 2005, cuando su esposo John T. Walton, uno de los cuatro hijos del fundador de Walmart, falleció en un accidente de avión.

Christy Walton nació en 1955 en el estado de Wyoming, donde todavía reside, aunque habrá que recordar que pasa algunas temporadas en La Paz.

Walton es conocida por su pertenencia a organizaciones benéficas como The Philantropic Roundtable y por sus generosas donaciones a instituciones como el Museo de Historia Natural de San Diego o el Museo Internacional Mingei, situado también en la ciudad californiana.

Sin embargo, también habrá que recordar que el mes pasado se conoció que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aprobó el Proyecto de Exploración Picacho (ubicado entre La Paz y Los Planes), a Cacachilas S de RL de CV, empresa de Christy Walton.

El permiso durará 24 meses, con una profundidad de 175 metros e invertirán 14 millones 625,000 pesos, y se ha negado que entre los proyectos haya alguno respecto a minería a cielo abierto.

En tanto, también trascendió que de 2002 al 30 de junio de 2014, la organización International Community Foundation (ICF), ligada a Christy Walton, donó 16 millones de dólares a causas sociomedioambientales, a educación de personas con escasos recursos y ayudó a agrupaciones que apoyan a niños con cáncer, en Baja California Sur.

Con información de BBC Mundo


Comparte esta noticia en:
×