Por recorte Federal, BCS no podrá tener inspectores de Pesca y Profepa: Gobernador

El Gobernador señaló que el recorte federal ya afectó las finanzas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:


La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis, explicó que por el recorte al presupuesto federal de aproximadamente 200,000 millones de pesos, Baja California Sur no podrá tener inspectores Pesca y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), lo cual traería consecuencias para la entidad.

“No hay liquidez; si se toman estas decisiones de retirar a inspectores de Pesca y de Profepa habrá consecuencias importantes”, señaló Mendoza Davis.

Asimismo, recalcó que las finanzas de Baja California Sur ya han sido afectadas por ajustes anteriores en diversos programas, donde se aplican recortes de par y paso.

Finalmente, reconoció el que los diputados locales y federales se hayan unido a la demanda para que el Gobierno Federal incluya a la entidad en la zona fronteriza y para que se le reduzca el Impuesto al Valor Agregado (IVA) así como el del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Si hubiese sensibilidad no habría necesidad de esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto del juicio que, con este motivo, presentó el Gobierno del Estado”, concluyó.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×