Por reducción de casos, Los Cabos bajará un nivel en el Semáforo COVID; el resto sigue en el 4

Tras semanas de permanecer en el mismo nivel, Baja California Sur registró cambios del semáforo COVID en uno de sus municipios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras sesionar el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, se determinó que el municipio de Los Cabos pasará al nivel 4 del semáforo epidemiológico por COVID; esto, luego de que redujo su tasa de positividad y casos activos, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

“Se determinó del 29 de julio al 4 de agosto, Los Cabos pase al nivel 4 (naranja, nivel de contagio muy alto) del Sistema de Alertas Sanitarias, debido a que se ha registrado una considerable reducción en su tasa de positividad y casos activos”, precisó.  

Por otro lado, sobre el resto de los municipios, la autoridad indicó que estos permanecerán en el nivel 5, es decir, en el color naranja con nivel de contagio crítico. Disposiciones que aplicarán a partir de este jueves y hasta el próximo miércoles.  

Lo anterior obligaría a que La Paz (que se mantiene con más de 800 activos), así como Comondú, Mulegé y Loreto, continúen implementando restricciones más amplias que en Los Cabos, cuyo conteo de activos es de 541. A nivel estatal van 2,043 defunciones y 43,199 recuperados.  

Por otro lado, Mendoza Davis destacó que la entidad ya tiene el 80 % de la población mayor de 18 años con al menos una vacuna contra el COVID-19; sin embargo, enfatizó la importancia de seguir implementando el uso correcto del cubrebocas, respetar los aforos y evitar las reuniones.  


Comparte esta noticia en:
×