Por Reforma Educativa, menos jóvenes en BCS quieren ser maestros: Diputado de Morena

Esteban Ojeda lanzará un punto de acuerdo ante el Congreso del Estado para que los maestros que quedaron idóneos en los exámenes de SEP conserven su permanencia, en el servicio docente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ojeda Ramirez reconoció que cada vez son menos los jóvenes que eligen estudiar Pedagogía, en la entidad, debido a la inestabilidad laboral a la que se enfrentan los maestros actualmente, ya que cada año tienen que realizar un examen para asegurar su permanencia en el servicio.

“Si trae incertidumbre e incluso ha bajado la matrícula en las escuelas normales a raíz de la Reforma Educativa, es por las condiciones laborales que están presentando los profesores, siempre ser profesor es una tarea extraordinariamente hermosa, pero se enfrenta uno a situaciones como esta, con la reforma educativa no hay estabilidad laboral para los maestros, e inclusive para los maestros en servicio que tienen que hacer examen para conservar su permanencia y si no lo aprueban va para afuera”, expresó el legislador.

En este sentido, se comprometió a velar por el bienestar de los profesores de Baja California Sur, por lo que, lanzará un punto de acuerdo ante el Congreso del Estado para que los maestros que quedaron idóneos en los exámenes que presentan ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), conserven su permanencia en el servicio docente.

“Lo menos que podemos hacer es un punto de acuerdo, que consista en que se mantenga la idoneidad de ustedes, que nosotros lo presentaremos ante el Congreso del Estado y ante la Secretaría de Educación Pública, además que contemple la nivelación salarial, el respeto a los derechos y prestaciones laborales”, prometió el diputado.

Finalmente, destacó que dicha iniciativa, de ser aprobada, traerá consigo la tranquilidad de los educadores sudcalifornianos, ya que no tendrán que cambiar de sede constantemente, lo cual garantizará un mejor desempeño laboral.

“Esto, para que no los cambien permanentemente, ya que ocasiona gastos y muchos de ustedes son casados, lo cual va a garantizar una mejor educación para los alumnos, es lo mínimo  que podemos hacer”, concluyó.

Con información de Alejandra Estrada


Comparte esta noticia en:
×