Por refrendos, La Paz recibe 20 mdp al año; un 10 % ha pagado este 2020: Comercio

En lo que va del 2020 se han recaudado menos de un millón de pesos; solo 10 % de las licencias pagaron su refrendo, informó el titular de Comercio en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de Comercio La Paz, Óscar Martínez Burgos comentó que, al año, el Ayuntamiento de La Paz percibe más de 20 millones de pesos por cobro de refrendo a negocios, sin embargo, por la pandemia en lo que va del 2020 apenas se han logrado recaudar 1 millón de pesos, pues de 2,000 comercios que están registrados en el Municipio, solamente el 10 % han pagado su refrendo. 

“Cuando las empresas pagan podemos llegar hasta los 20 millones de pesos al año e incluso lo podemos rebasar, no hemos llegado ni al 1 millón de pesos. Comentar que nos ha castigado muchísimo la pandemia también aquí en el municipio, las licencias que tenemos, que son alrededor de 2,000, un 10 % cuando mucho han pagado su refrendo correspondiente a 2020, estamos hablando de 2,000”, refirió. 

En este sentido, el funcionario indicó que, este compromiso empresarial se debe cubrir por año, y que los comerciantes tienen hasta diciembre de 2020 para pagar tal refrendo; de no ser así, tendrán un recargo, el cual es calculado por el área de Tesorería. 

“Todos los pagos de refrendos son por año, entonces se les hace la invitación, tienen hasta diciembre pasando ese mes hay un recargo, tesorería es quien fija el monto”, indicó el director de Comercio. 

Finalmente, señaló que el Coronavirus ha castigado la economía del país y de Baja California Sur, por lo que, en este año, el Ayuntamiento no ha recibido ganancias por el área de Comercio, motivo por el cual exhortó a los comerciantes a realizar su pago correspondiente: “Todos los pagos de refrendos son por año, entonces se les hace la invitación, tienen hasta diciembre pasando ese mes hay un recargo”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×