Por restricciones en venta de alcohol, se reducen hasta en 60% ventas para tiendas abarroteras

Un horario más amplio permite a los trabajadores del sector turístico consumir productos; en negocios la ganancia bajó un 60 %, refieren
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En una entrevista realizada por este medio el vicepresidente del Pequeño Comercio y representante de la Sección Abarrotera de Los Cabos, Armando de la Cruz Navarrete comentó que la restricción de horario para la venta de bebidas alcohólicas, debido al actual nivel de emergencia sanitaria, ha traído consigo una reducción de hasta 60 % en algunos casos.

“Hasta ahorita ha afectado en un 40 % o 50 % las ganancias el reducir la venta de alcohol, porque nos da la posibilidad de vender más productos como botana, refrescos, además nuestros clientes son personas que trabajan en obras de construcción, en hoteles, quieren comprar cuando salen de trabajar, pero a esa hora ya no podemos venderles; en mi caso específico, mi negocio ha bajado un 60 % las ventas”, señaló.

Explicó que las ventas de estos productos pueden variar en cada establecimiento, de acuerdo a su localización, sin embargo se tienen estimado que en un día, las ganancias pueden ser de 15,000 a 30,000 pesos de lunes a viernes y hasta 40,000 en fines de semana.

Además, De La Cruz Navarrete comentó que en lo que va del año, al menos 6 abarroteras cerraron porque no pudieron soportar el golpe económico: “Algunos ya se declararon en quiebra y si tenemos gran preocupación, generamos alrededor de 2000 empleos directos e indirectos en el municipio de Los Cabos. Llevamos en este año 6 negocios cerrados, pero la mayoría apenas puede ya aguantar los gastos renta de local, luz y otros gastos que tenemos, pero somos solidarios”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×