Por retener a una menor de 2 años por 7 meses, sujeto fue vinculado a proceso en La Paz 

Imagen ilustrativa
El imputado habría retenido a una menor, sin tener parentesco legal, entre octubre del año pasado y mayo de este 2023, informó PGJE en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, se obtuvo una vinculación a proceso en contra de Joel Eduardo “N”, por su presunta relación en un delito denominado como retención de persona menor de edad, ilícito que habría ocurrido en un lapso de 7 meses, entre el 2022 y 2023, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur.  

La causa penal S0350/2023 refiere que el imputado, entre el 23 de octubre de 2022 al 25 de mayo de 2023, habría retenido a una menor de 2 años de edad, sin tener parentesco legal ni el consentimiento de quien mediante resolución judicial tiene la guarda y custodia.  

Una vez que se presentó la denuncia correspondiente, la agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación para proceder contra la persona del sexo masculino antes mencionado.  

Fue hasta este lunes 5 de junio que se desarrolló una audiencia, donde el Juez de Control determinó la vinculación a proceso del imputado, a quien la autoridad judicial impuso la medida cautelar que le obliga a la firma periódica.  

Finalmente, se otorgaron 2 meses para perfeccionar las investigaciones complementarias; conviene mencionar que, en lo que va del año se han emitido al menos 39 delitos contra la libertad personal en Baja California Sur, de los cuales 38 se clasifican como “otros delitos que atentan contra la libertad personal”.  


Comparte esta noticia en:
×