Por riesgo de contagio, confinan a 4 familias en campos de Exportadora de Sal en Isla de Cedros

Foto: Internet
Una persona con COVID-19 llegó a la isla, lo que provocó que se confinaran a 4 familias que habitan en el lugar, indicó el líder del Sindicato de la Exportadora de Sal en Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que una persona con COVID-19 llegó a Isla de Cedros, al menos 4 familias del campamento de la Exportadora de Sal fueron confinadas a sus domicilios; esto, debido a que tuvieron contacto con el paciente positivo. 

De acuerdo con lo informado por El Sudcaliforniano, se trata de un extrabajador de la Exportadora, quien llegó procedente de Ensenada y tras varios días presentó síntomas del virus que emergió en China a finales del 2019; fue trasladado a su lugar de origen y, posteriormente, fue dado de alta.  

En su estancia en la Isla de Cedros tuvo contacto con familiares, por lo que el sindicato de la empresa —en coordinación con personal de salud— estableció un cerco sanitario en el campamento y envió 30 reactivos para pruebas rápidas.  

Hasta el pasado jueves 22 de octubre, se confirmó que una mujer presentaba síntomas leves, misma que espera los resultados de las pruebas de COVID-19.  

Por su parte, el dirigente del Sindicato, Martín Pérez Murrieta informó que el visitante llegó asintomático, mismo que permaneció en su casa, donde fueron a visitarlos varios familiares; ante esto, desmintió la versión de que estuvo en playas o reuniones.  

“Una comisión del sindicato se encarga de atender a las familias que se encuentran resguardadas, a quienes incluso se les llevan sus alimentos para que no salgan, hasta que se descarta la posibilidad de contagio”, señaló.  

Estos son los primeros casos que se dan en Cedros, desde que la pandemia arribó a Baja California Sur; actualmente viven 157 trabajadores sindicalizados y 80 de confianza, todos con sus familias, para un total de 300 personas, además de poco más de 2,000 personas en el pueblo pesquero.  

Conviene mencionar que, aunque la isla se ubica en el estado de Baja California, su dinámica social y laboral está más ligada a la entidad, debido a su relación con la empresa Exportadora de Sal en Guerrero Negro.  

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×