Por robar artículos de una casa en Los Cabos, hombre enfrentará juicio en prisión

José “N” (Foto: PGJE BCS)
El imputado habría dañado la protección de las ventanas para sustraer diversos artículos en una vivienda de San José del Cabo; a un mes del ilícito, quedó en prisión preventiva
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A casi un mes de que se registrara un robo en una casa habitación de San José del Cabo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de un imputado, quien permanecerá interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso).  

De acuerdo con la causa penal J222/2020, el pasado 5 de julio, el imputado se introdujo a una casa habitación del Fraccionamiento Monte Real en San José del Cabo, deteriorando la protección de las ventanas para sustraer diversos artículos.  

Por lo anterior, una vez que la parte afectada levantó la denuncia correspondiente, el agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación a fin de iniciar con los procesos de averiguación respectivas.  

En la audiencia inicial por orden de aprehensión, efectuada el 1 de septiembre, se presentaron los datos de prueba y evidencia que permitieron al Juez de Control decretar la vinculación a proceso y una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.  

Finalmente, se otorgó un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el cual se continuará con las indagatorias para obtener los datos que permitan definir la situación jurídica del imputado.


Comparte esta noticia en:
×