Por robar en un domicilio de La Paz, en 2016, hombre pasará más de 3 años en prisión

El ilícito se originó en marzo de 2016, en un domicilio de la colonia Ampliación Centenario en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 26 de noviembre se dictó una sentencia condenatoria de más de 3 años de prisión en contra de un hombre en la ciudad de La Paz; el sujeto fue encontrado culpable de cometer un robo en 2016, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

Lo anterior es resultado de un procedimiento que se inició en marzo de 2016, luego de que Manuel Salvador “N” sustrajo de un domicilio de la colonia Ampliación Centenario, en La Paz, diversos electrónicos, artículos de uso personal, cañas de pescar y otros objetos. 

En tiempo y forma, el imputado fue vinculado a proceso por el delito de robo, ya que el Juez de Control admitió los datos de prueba que brindó el agente del Ministerio Público. 

Tras evaluar las pruebas, bajo la causa penal J215/2019 y mediante el procedimiento abreviado en el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, el Juez de Control Especializado del Centro de Justicia de La Paz dictó el fallo condenatorio. 

Finalmente, se estableció que el sentenciado deberá pasar 3 años y 4 meses en prisión, además de pagar una multa de un día, quedando interno en el Centro de Reinserción Penal (Cereso) de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×