Por robar ganado mayor, vinculan a proceso y dan prisión preventiva a un hombre en BCS

Archivo
El ilícito ocurrió en octubre de 2019; el imputado fue sorprendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 15 de marzo se vinculó a proceso a un hombre, a quien se relaciona como imputado en una carpeta de investigación, por hechos que la Ley señala como delito de abigeato de ganado mayor, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur.

Fue el 11 de octubre de 2019, cuando Armando “N” llegó acompañado de otra persona a una zona de pastoreo que se ubica en Villa Hidalgo y dio muerte a 3 bovinos, causando perjuicio patrimonial a la persona ofendida.

De acuerdo con la causa penal J128/2019, el imputado fue sorprendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) con las reses a bordo de un vehículo que conducía, en el que se aseguraron 3 armas de fuego.

Foto: PGJE BCS

En aquel momento, también se aseguraron cuchillos, hacha, machete y diversa herramienta como tecle, tablas y cuerdas.

La parte ofendida acudió ante el agente del Ministerio Pública para interponer su denuncia y se abrió la carpeta del caso. Posteriormente, en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, se aportaron los datos de prueba que permitieron al Juez dictar el auto de vinculación a proceso.

Finalmente, se determinó la prisión preventiva en contra de Armando “N”, el cual quedará interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso); entre tanto, se exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa.


Comparte esta noticia en:
×