Por robo calificado, sujeto quedó en prisión preventiva; no cumplió con acuerdo en Comondú

Un sujeto quedó en prisión preventiva luego de que incumpliera con pagar la reparación a la víctima por el delito de robo calificado, en Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, se obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva, en contra de un sujeto por el delito de robo calificado en lugar habitado. El individuo habría incumplido con pagar un acuerdo al que llegó con la víctima, en Ciudad Constitución.  

La autoridad indicó que, el masculino identificado como Héctor Iván “N”, aproximadamente a las 16:15 horas del pasado 29 de diciembre del 2023, ingresó fortuitamente a un domicilio ubicado en la colonia Residencial Hacienda, en la cabecera municipal de Comondú, donde fue sorprendido por la víctima, y terminó huyendo del lugar.  

Tras la denuncia de la parte afectada, ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos en Ciudad Constitución, se procedió a iniciar la Carpeta de Investigación, en contra del sospechoso.   

Durante una audiencia de acuerdo reparatorio, realizada el 31 de diciembre, el Juez de Control, aceptó que el presunto culpable, indemnice a la víctima con 30,000 pesos, ya que se le acusó de sustraer un esmeril de corte, un cable de corriente y un disco de corte marca Truper Expert, dentro de una bolsa de plástico.  

Sin embargo, en una audiencia de reanudación de proceso para vinculación a proceso con ejecución de orden de aprehensión, que fue celebrada el pasado 8 de febrero (2024), se comunicó que, no se cumplió con el pago contemplado en el acuerdo, por lo que se dictaminó que sea vinculado a proceso penal y quede en prisión preventiva justificada.  

Para culminar, la autoridad judicial, dictaminó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria, la cual culminará el próximo 8 de mayo del presente año. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×