Por robo con violencia a farmacia de La Paz, vinculan a proceso a sujeto; quedó en prisión

Alejandro "N" (Foto: PGJE BCS)
El sujeto, señalado como presunto responsable, fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva oficiosa en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de 11 días de que se registrará un robo con violencia en una farmacia de la colonia El Zacatal, en la ciudad de La Paz, fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva un sujeto presuntamente relacionado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El delito ocurrió el pasado 12 de mayo del año en curso, cuando el ahora imputado ingresó al establecimiento, y con pistola en mano, exigió a la víctima que se le entregará el dinero de las ventas; posteriormente se dio a la fuga con la cantidad de 963 pesos.

Con los datos de prueba aportados, se pudo probar la probable responsabilidad de Alejandro “N”, en el delito de robo empleando violencia moral por persona armada, detalló la Procuraduría.

Fue en la audiencia inicial celebrada el 23 de mayo, donde el Juez de Control le dictó como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Finalmente, la persona estará privada de su libertad en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) en lo que se resuelve su situación jurídica correspondiente.

Por su parte, PGJE en Baja California Sur recordó que, según el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la persona se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial.


Comparte esta noticia en:
×