Por robo de 97,000 pesos a negocio de aires en La Paz, sujeto fue a prisión

Marco Antonio "N" (Foto: PGJE BCS)
El asalto a mano arma se registró a mediados del 2018, en una negociación de aires acondicionados, en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo masculino fue vinculada a proceso y quedó en prisión preventiva, por su relación en el delito de robo con violencia por persona armada, misma que se registró en 2018, en la capital de Baja California Sur, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).   

Los informes de la autoridad indican que los hechos se originaron en agosto del 2018, en la ciudad de La Paz; el imputado ingresó al establecimiento y amenazó con un arma de fuego a la víctima, logrando sustraer la cantidad de 97,280 pesos.   

Tras interponerse la denuncia, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y, con ello, efectuó las averiguaciones para recabó datos de prueba y evidencia necesarias.  

Posteriormente, en la audiencia por orden de aprehensión celebrada en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso y decretó como medida cautelar la prisión preventiva.  

Finalmente, Marco Antonio “N” quedó interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en la capital del Estado, donde permanecerá mientras se determina su situación jurídica correspondiente.  

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.  


Comparte esta noticia en:
×