Por robo de ganado cometido en Santiago, “El güero palapa” enfrentará juicio en Los Cabos

El delito se registró en julio del año pasado, en un rancho del municipio de Los Cabos; el sujeto quedó en prisión preventiva
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado 8 de septiembre se obtuvo una vinculación a proceso en contra de Isidro “N”, a quien se le acusa de robo de ganado, tras subir a un becerrero a su vehículo sin el consentimiento de quien pudiera otorgarlo; esto en el poblado de Santiago.  

De acuerdo con la carpeta del caso, los hechos se habrían dado el pasado 26 de julio de 2020, cuando el imputado llegó acompañado de otras personas al rancho “El Saucito”, ubicado en la delegación de Santiago, municipio de Los Cabos.  

El acusado habría subido a su pick up a un becerro de 11 meses de edad, causando perjuicio patrimonial a la persona ofendida, misma que presentó la denuncia ante el Ministerio Público.  

En su oportunidad el agente aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control vincular a proceso al imputado de apodo “El güero palapa”, por hechos que la Ley señala como delito de abigeato de ganado mayor.  

Por su parte, durante la audiencia inicial, el Juez no determinó medidas cautelares y estableció 3 meses para que el Representante Social realice la investigación complementaria.  

Finalmente, la Procuraduría de Justicia exhortó a la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de delitos ante las Unidades de Investigación o de manera anónima, teniendo disponibles el teléfono 800 47 45 32 27 o por medio de la aplicación DAC PGJE BCS.  


Comparte esta noticia en:
×