Por robos a gasolineras de La Paz y Comondú, 2 sujetos irán a prisión; uno por más de 2 años

Marco Antonio "N" (Foto: PGJE BCS)
La persona sentenciada cometió el robo a una gasolinera de Ciudad Constitución en 2018; otro sujeto, estará en prisión preventiva en lo que se determina su situación jurídica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por el delito de robo con violencia a gasolinería, 2 personas del sexo masculino quedarán en prisión en los municipios de La Paz y Comondú; uno de ellos por sentencia de 2 años y 6 meses, otro por el tiempo en el que dure su proceso para determinar su situación jurídica, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Uno de los procedimientos inició en abril de 2018, por el delito de robo empleando violencia física por una personas armada, que cometió en compañía de otras personas en una estación de gasolina, ubicada en la colonia 4 de Marzo de Ciudad Constitución.

En aquel momento, el imputado llegó y con violencia se apoderó de la caja fuerte, tras amenazar a la víctima con un arma de fuego, por lo que se levantó una denuncia al respecto, refirió PGJE.

Luego de ser presentados y admitidos los datos de prueba que brindó el Agente del Ministerio Público, se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez de Procedimiento Abreviado, hacer más ágil el asunto y decretar la sanción.

Por ello, se estableció una sentencia condenatoria de 2 años y 6 meses de prisión en contra de Marco Antonio “N”, por el delito de robo con violencia.

José María “N” (Foto: PGJE BCS)

En otro tenor, tras registrarse un robo con violencia en una gasolinera de La Paz, se logró la vinculación a proceso y prisión preventiva por el tiempo en que éste dure, contra José María “N” por su probable participación en el delito de robo con violencia física sobre las personas por una persona armada.

Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo de 2019, cuando el imputado llegó a una estación de gasolina ubicada en la colonia Centro de la ciudad capital y amenazó a su víctima con un arma de fuego, despojándolo del dinero y dándose a la fuga.

Finalmente, tras presentarse la denuncia, se realizaron las labores pertinentes que derivaron en los datos de prueba aportados en la audiencia inicial, celebrada este 22 de mayo, donde el Juez de Control dictó la vinculación a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

En éste último caso, PGJE recordó que conforme a lo establecido en el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), la persona capturada se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial.


Comparte esta noticia en:
×