Por salud mental durante contingencia de Covid-19, brindarán terapias telefónicas en BCS

Las intervenciones se brindarán tanto a pacientes en tratamiento, como a ciudadanos de Baja California Sur que pudieran desarrollar un trastorno emocional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la contingencia por el coronavirus, las Unidades Estatales de Salud Mental (UNEME) reforzaron los esquemas de atención por medio de consulta telefónica, a fin de que los pacientes de Baja California Sur puedan continuar con las terapias durante su resguardo domiciliario.

El esquema opera con líneas telefónicas de las unidades de La Paz y Los Cabos, así como en los 6 centros de atención primaria en adicciones distribuidos en los 5 municipios de la entidad, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.

“Las consultas son otorgadas por especialistas en psicología, mismos que laboran dentro de la Red Estatal de Salud Mental y Prevención de Adicciones”, puntualizó el funcionario, reiterando que se dará seguimiento a pacientes que ya estaban en tratamiento.

También se realizarán intervenciones con personas de Baja California Sur que por temor, ansiedad o estrés pudieran desarrollar un trastorno emocional durante la contingencia del Covid-19, añadió.

Para ello, los trabajos se fortalecieron con la participación voluntaria de 30 profesionistas que integran el Colegio de Psicólogos de Baja California Sur; la estrategia estatal para la contención de personas en crisis brinda servicio permanente en el número 911.

“Las personas que requieran asistencia psicológica a distancia pueden verificar el directorio digital de las unidades de salud mental en la página de Salud Baja California Sur”, comentó.

También pueden consultar el listado de número telefónicos de profesionales en sicología en el link (http://saludbcs.gob.mx/pdf/ListadoAtencionCOVID-19.pdf), mismas que buscan cuidar de manera integral la salud de los habitantes, finalizó el titular de SSA.


Comparte esta noticia en:
×