Por saturación de drenaje en La Paz, OOMSAPAS ha realizado 1,200 acciones de desazolve

Más de 1,000 acciones de desazolve por saturación de las redes de drenaje ha realizado el OOMSAPAS de manera mensual
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El director operativo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), Lorenzo Nùñez Càrcamo, aseguró que se ha incrementado el saneamiento del drenaje esto debido a una saturación de basura, objetos y tierra, como resultado del escurrimiento de agua de lluvia en distintas avenidas de esta ciudad capital, por lo que la dependencia ha realizado alrededor de 1,200 aciones de dezasolve de drenaje, de manera mensual.

En ese sentido, el funcionario comentó que debido a que las instalaciones de los edificios y las casas no cuentan con trampas que permitan el flujo del agua y que al mismo tiempo detengan los residuos de basura;l a dependencia ha realizado cerca de 1,200 acciones mensuales de desazolve de drenaje.

Así mismo, comentó que algunos restaurantes no cuentan con “trampas de grasa” y vierten los residuos en la red, ocasionando que estos se solidifiquen, creando un tapón difícil de remover.

Actualmente se cuentan con dos equipos denominados “Vactor”, los cuales se utilizan para realizar acciones de desazolve; sin embargo, mencionó que éstos ya cumplieron su vida útil y requieren renovarse, por lo que al momento se trabaja con una sola máquina.

Finalmente, exhortó a la comunidad a evitar tirar basura a las calles, ya que los derrames de drenaje se pueden prevenir con el apoyo de todos.


Comparte esta noticia en:
×