Por secuestrar a persona en tramo carretero de Mulegé, hombre fue hallado culpable: PGJE

Edson Giovani “N” (Foto: PGJE BCS)
El delito ocurrió en enero de 2019, en el tramo carretero de Vizcaíno a Bahía Tortugas
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La autoridad judicial dictó un fallo condenatorio en contra de Edson Giovani “N”, alias el Chuky, en el municipio de Mulegé; esto, después de que el agente del Ministerio Público acreditó con elementos probatorios el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro.

El delito se registró en el tramo carretero Vizcaíno- Bahía Tortugas, el pasado 27 de enero de 2019, cuando el imputado, en compañía de 2 sujetos privó de la libertad a una persona del sexo masculino en el municipio de Mulegé.

La decisión de los jueces dentro del proceso penal se deriva de la contundencia de los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, mismos que incluyen pruebas periciales, informes de investigación, declaraciones de afectados y testigos.

Derivado de los hechos, el Ministerio Público realizó todas las diligencias para integrar la carpeta de investigación y en su momento, ejercer acción penal en contra del hoy sentenciado.

En el plazo que concedió el juez, realizó la investigación complementaria y formuló la acusación correspondiente, añadió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En su momento, se ofrecieron y se admitieron las pruebas a las partes, y en su oportunidad, se dictó el auto de apertura a juicio y se admitieron todos los medios probatorios, dando paso al Juicio Oral que concluyó el pasado 13 de marzo, con el fallo condenatorio.

Finalmente, se informó que el próximo 23 de marzo se realizará la audiencia de individualización de sanciones, a fin de conocer cuál será la sentencia que recibirá el imputado.


Comparte esta noticia en:
×