Por secuestro de una persona en Loreto, sujeto detenido en Comondú quedó en prisión preventiva

Foto: Ilustrativa
El masculino de apodo “El alacrán” estará interno en un centro penitenciario de BCS, en lo que se determina su situación jurídica
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado 5 de diciembre se cumplió una orden de aprehensión en contra de Juan Manuel “N”, de apodo “El alacrán” —operativo donde falleció una persona y otra más resultó herida, en Comondú—, este domingo se le dictó el auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa.  

De acuerdo con la causa penal, el pasado 22 de septiembre del año en curso, el imputado, acompañado de otras personas, llegó a un domicilio de la ciudad de Loreto y mediante amenazas, con el uso de un arma de fuego, subió contra su voluntad a un vehículo a la víctima.  

El masculino fue trasladado a una brecha del tramo carretero de Loreto a Insurgente, donde lo golpearon en diferentes partes del cuerpo, provocándole lesiones. Para el 23 de septiembre liberaron a la persona, indicó la autoridad.  

José Manuel «N» (Foto: PGJE BCS)

Luego de la denuncia de hechos, y derivado de las acciones de campo y gabinete, se logró obtener la orden de aprehensión en contra del imputado; en la continuación de la audiencia inicial por orden de aprehensión, se determinó la vinculación a proceso.  

El masculino quedó interno en el Centro Penitenciario a disposición de la autoridad judicial, donde permanecerá en lo que se determina su situación jurídica correspondiente.  

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad.  


Comparte esta noticia en:
×