Por segunda ocasión Morena no reúne quórum para Asamblea

El diputado Ricardo Monreal Ávila, negó que esto se trate de un fracaso para Morena en BCS, y comentó analizarán realizar una más antes del 31 de enero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Por segunda ocasión, y con la ausencia de Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no logró obtener el quórum necesario —tres mil personas—, que les exigía el Instituto Federal Electoral (IFE), para llevar acabo la Asamblea Estatal Constitutiva.

En el corte final dando a conocer por la autoridad electoral, se informó que esta vez fueron mil 149 los afiliados, hasta las 18:00 horas; 379 más que en su primer intento, el pasado 15 de diciembre, donde lograron convocar a mil 170 personas.

El evento, realizado en el estadio Guaycura de La Paz, dio inicio a las 15:00 horas; desde ese entonces empezó el registro de los asistentes, que con credencial de elector en mano, hacían fila frente a funcionarios del IFE para registrase como militante.

Al corte de las 16:30 horas, 30 minutos antes de que concluyera el tiempo reglamentario de dos horas, apenas iban registrados 824 personas, por lo que pidieron dos prorrogas de media hora, que fueron insuficientes para alcanzar el mínimo requerido por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Existe la oportunidad, declaró la Vocal Secretaria de la Junta Local en el estado, Claudia Rodriguez Sánchez, de que puedan convocar a una nueva asamblea, pero sería complicado, manifestó, pues la fecha límite es el próximo 31 de enero, y como autoridad, explicó, tienen que recibir la solicitud cinco días antes para planear la logística del evento.

El diputado federal, Ricardo Monreal Avila, después de emitir su discurso frente a los asistentes, rechazó que la cancelación de la Asamblea Constitutiva sea un fracaso para Morena en Baja California Sur, y agregó, analizarán la posibilidad de convocar a la gente de nuevo antes de que termine el plazo.

En país, indicó, ya van 30 entidades que logran llevar a cabo las asambleas, por lo que el registro del Morena como partido es un hecho, sostuvo; sólo Baja California Sur y Nuevo León no lograron reunir el quórum necesario.

Denunció obstáculos por parte del gobierno del estado y el Ayuntamiento de La Paz, quienes con el fin de dañar la Movimiento, expresó, hicieron todo lo posible para que no se reuniera la gente.


Comparte esta noticia en:
×