Por segunda semana disminuyeron los contagios por COVID; bajó 18 %, destaca Gobierno de BCS

El índice de contagios registró una baja del 18 %, por eso hay que evitar descuidos, refirió el Gobernador de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se destacó que el índice de contagios tuvo una reducción del 18 % en Baja California Sur; es la segunda semana que se registra una disminución en velocidad de contagios, detalló el gobernador Víctor Castro Cosío.  

“Los municipios registraron un menor índice de contagios, representando de manera general en Baja California Sur una reducción de –18%, por lo que se mantiene el semáforo en nivel 5 para Comondú, 4 para Loreto, 3 para Mulegé y 2 para La Paz y Los Cabos”, expresó.  

En ese sentido, el mandatario destacó que no debe haber descuidos, para evitar retroceder los pasos avanzados hacia niveles con mayores restricciones en movilidad y actividades académicas.  

“No hay mayor alegría que ver que nuestras comunidades están sanando, bajando los niveles de contagio […] los datos sobre el comportamiento de la pandemia en Baja California Sur son alentadores y así debemos seguir, sin relajarnos”, apuntó Castro Cosío.  

Este día, en el municipio de Los Cabos, se determinó abrir todas las costas del destino, sin filtros sanitarios, ni horarios establecidos; con ello, se beneficiará tanto a ciudadanos como a turistas.  

Finalmente, el Gobernador hizo un reconocimiento al esfuerzo de quienes integran las instituciones de Salud, pues a casi 2 años de que inició la contingencia sanitaria, demostraron voluntad y compromiso para la atención de los habitantes.  


Comparte esta noticia en:
×