Por segunda vez consecutiva, Loreto es la ciudad más caliente del país; habrá lluvias en BCS

Este lunes también se esperan altas temperaturas en Baja California Sur, además de lluvias aisladas y vientos de hasta 45 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este primer lunes de agosto se tendrán lluvias aisladas y máximas que rondarán los 40 ºC en Baja California Sur, además, se esperan vientos superiores de 45 kilómetros por hora (km/h) indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

El registro de las últimas 24 horas informó que en la entidad se tuvo máximas de 42.3 ºC en Loreto, siendo distinguida como la ciudad más calurosa de México durante este domingo, seguido en lo local por Mulegé (41 ºC), San Antonio (40 ºC) y Los Planes (39 ºC). La mínima llegó a los 15 ºC y perteneció al poblado de Gustavo Díaz Ordaz

Se espera que este lunes se presenten algunas lluvias aisladas (con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, así como temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC en algunas regiones de la entidad. 

“Cielo parcialmente nublado con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Baja California Sur […] ambiente muy caluroso y viento del noroeste con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental de la región”, apuntó el pronóstico general. 

En La Paz se presentarán cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 45 km/h, al igual que temperaturas que oscilarán entre los 38 ºC como máxima y 24 ºC como mínima, detalló el organismo.

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos habrá temperaturas entre los 30 ºC máxima y los 27 ºC como mínima, prevaleciendo un cielo con intervalos nubosos y vientos superiores de 40 km/h. 

Para el pueblo mágico de Loreto se prevén máximas de 35 ºC y mínimas de 28 ºC, conservando cielos mayormente despejados y vientos con velocidades que llegarán a los 30 km/h. 

Asimismo, se pronostican cielos mayormente despejados y vientos de hasta 30 km/h en Santa Rosalía, con temperaturas que estarán entre los 37 ºC como máxima y 29 ºC como mínima. 

De igual forma, se anticipó que en Ciudad Constitución habrá cielos con intervalos nubosos durante la jornada, con temperaturas mínimas de 22 ºC y máximas de 38 ºC, al igual que vientos superiores de 45 km/h. 

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que en Guerrero Negro prevalecerá un cielo con intervalo nuboso, vientos de hasta 50 km/h y temperaturas entre los 25 ºC máxima y los 19 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×