Por segundo año, Baja California Sur mantiene liderazgo en galardones Blue Flags

Las playas galardonadas se ubican en los municipios de La Paz y Los Cabos; la marina que obtuvo el Blue Flag está en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al refrendar los distintivos Blue Flag de 20 playas y una marina, Baja California Sur se sostiene como líder nacional de destinos comprometidos con la sustentabilidad, anunció el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.

Las playas que renovaron el galardón son Santa María, El Chileno, Palmilla, Acapulquito, El Corsario, Hacienda y Las Viudas, La Ribera, los Médanos, Villa La Estancia, Villa El Arco, Villa del Palmar.

De igual forma, se refrendaron las Blue Flags en Riu Palace, Riu Santa Fe, Club Cascadas de Baja, Pueblo Bonito, Pueblo Bonito Rose, Casa Dorada, Breathless y ME Cabo, todas ellas en el municipio del sur. En La Paz se ratificaron las banderas de El Coromuel y Marina Cortez.

Los resultados son producto de esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, municipios, sociedad y empresarios hoteleros, para elevar la competitividad de la industria a nivel internacional.

El certificado internacional reconoce a las playas y marinas que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental; seguridad y servicios; y que cuenta con los protocolos estandarizados y un estricto proceso de selección verificación y seguimiento, en el monitoreo periódico de los litorales.

Finalmente, el refrendo de los galardones en las 20 playas y la marina de Baja California Sur, mismas que se obtuvieron en 2018, se anunció en el seno de la Segunda Reunión del Jurado Nacional de Blue Flag México.


Comparte esta noticia en:
×