Por segundo año La Paz no tendría Carnaval; «muy difícilmente» se hará en 2022, adelanta Alcaldesa

Sería el segundo año consecutivo que se cancela el Festival en La Paz; en esta ocasión las razones fueron por salud, pero también económicas, dijo la Alcaldesa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Serán 2 años consecutivos en que autoridades municipales cancelan el Carnaval de La Paz, ya que la alcaldesa Milena Quiroga, adelantó que difícilmente se llevará a cabo la edición del 2022; las razones, son de salud por COVID y, sobre todo, económicas, asimismo, sugirió que mejor se organizará uno “bueno” para el 2023. 

Muy difícilmente vamos a tener este Carnaval por obvias razones, sobre todo, una es la salud, que es el COVID y la segunda es la económica, ya que implica una gran inversión que al momento no podríamos cumplir, pero en su momento se dará a conocer la resolución”, dijo.  

Ante la solicitud por parte de la población de la realización del evento, la Presidenta Municipal, sostuvo que: “Sería lo mejor que podríamos hacer, organizarnos para el 2023”.  

Cabe recordar, que la edición de este 2021, fue la primera vez en la historia del festival, que desde 1888 se tiene registro de la tradición en La Paz, que se cancela, debido a que se encontraba la emergencia sanitaria en su punto más álgido, por lo que con 3 meses de anticipación se dio el anuncio, por el riesgo que representaba.  

A pesar de la posible determinación de la Alcaldesa, comentó que aún se seguirá analizando la posibilidad del suceso y, que “acercada la fecha se dará a conocer” la decisión de las autoridades.  

Con Información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×