Por segundo día consecutivo Baja California Sur reporta más de 1,100 nuevos contagios

En los últimos 2 días, Baja California Sur ha sumado 2,354 casos activos a sus cuentas oficiales; la mayoría están en los municipios del sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al actualizarse el portal de Coronavirus —en el que la Secretaría de Salud da a conocer el panorama de la pandemia—, se informó que en las últimas 48 horas se han reportado 2,354 casos en la entidad, de los cuales 62,1 % se ubican en La Paz y 23.2 % en Los Cabos, siendo las 2 poblaciones con mayor contagio.  

Las cifras reflejadas en estos 2 días indican que La Paz se convirtió en el foco de la infección, acumulando más de 1,460 casos activos; seguido por Los Cabos con 547 y Comondú con 152 casos adicionales.  

El crecimiento de martes a miércoles fue de 1,149 pacientes; mientras que, entre el miércoles y jueves las cifras subieron un 1.9 %, llegando a sumar 1,205 casos a los ya existentes.  

En el caso de las defunciones, la cifra de los últimos 2 días pasó de 2,474 a 2,484, es decir, que al menos 10 habitantes de Baja California Sur han perdido su batalla contra el virus que emergió en China, ubicándose principalmente en Los Cabos y Comondú, con 4 y 3 respectivamente, el resto fue en la capital del estado y en Mulegé.  

Por otro lado, entre este martes 4 de enero y la noche del jueves 6, un total de 635 personas fueron dadas de alta al superar su periodo de contagio; de estas, el 38.4 % estaban en La Paz y el 56.8 % en Los Cabos.  

Cabe señalar que, el incremento de la última semana, propició que la entidad pasara de estar en el nivel 1 del sistema de alerta sanitaria al nivel 2, lo que significó un retroceso para los 5 municipios de Baja California Sur. A esto se le añade la suspensión de eventos con más de 50 personas y la postergación del regreso a clases presenciales hasta “nuevo aviso”.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Asinomas
Invitado
Asinomas
2 años hace

Una vacilada el semáforo, y ahí viene ya la cepa ihu

Paco Chairez
Invitado
Paco Chairez
2 años hace

DE VERDAD , estas autoridades incompetentes no pueden con el paquete , Pídanle asesoría y que se incorpore Carlos Mendoza a la mesa de salud para que los asesore, lo que sea cada quien el pingüino Mendoza si tenía los huevos suficientes para frenar los contagios .
Las autoridades actuales no tienen ni los huevos ni la capacidad para frenar contagios. Es un desmadren de infectados dónde quiera ya esto , por el bien del estado que regrese Mendoza .

Ojcar
Invitado
Ojcar
2 años hace

Cada quien que se haga responsable de sus actos, suficientes peleas tienen en la Coliseo como para no hacerlo y, dejen de echarle la culpa al desgobierno del Puchas.

×