La Paz, Baja California Sur (BCS). Al actualizarse el portal de Coronavirus —en el que la Secretaría de Salud da a conocer el panorama de la pandemia—, se informó que en las últimas 48 horas se han reportado 2,354 casos en la entidad, de los cuales 62,1 % se ubican en La Paz y 23.2 % en Los Cabos, siendo las 2 poblaciones con mayor contagio.
Las cifras reflejadas en estos 2 días indican que La Paz se convirtió en el foco de la infección, acumulando más de 1,460 casos activos; seguido por Los Cabos con 547 y Comondú con 152 casos adicionales.
El crecimiento de martes a miércoles fue de 1,149 pacientes; mientras que, entre el miércoles y jueves las cifras subieron un 1.9 %, llegando a sumar 1,205 casos a los ya existentes.
En el caso de las defunciones, la cifra de los últimos 2 días pasó de 2,474 a 2,484, es decir, que al menos 10 habitantes de Baja California Sur han perdido su batalla contra el virus que emergió en China, ubicándose principalmente en Los Cabos y Comondú, con 4 y 3 respectivamente, el resto fue en la capital del estado y en Mulegé.
Por otro lado, entre este martes 4 de enero y la noche del jueves 6, un total de 635 personas fueron dadas de alta al superar su periodo de contagio; de estas, el 38.4 % estaban en La Paz y el 56.8 % en Los Cabos.
Cabe señalar que, el incremento de la última semana, propició que la entidad pasara de estar en el nivel 1 del sistema de alerta sanitaria al nivel 2, lo que significó un retroceso para los 5 municipios de Baja California Sur. A esto se le añade la suspensión de eventos con más de 50 personas y la postergación del regreso a clases presenciales hasta “nuevo aviso”.
Una vacilada el semáforo, y ahí viene ya la cepa ihu
DE VERDAD , estas autoridades incompetentes no pueden con el paquete , Pídanle asesoría y que se incorpore Carlos Mendoza a la mesa de salud para que los asesore, lo que sea cada quien el pingüino Mendoza si tenía los huevos suficientes para frenar los contagios .
Las autoridades actuales no tienen ni los huevos ni la capacidad para frenar contagios. Es un desmadren de infectados dónde quiera ya esto , por el bien del estado que regrese Mendoza .
Cada quien que se haga responsable de sus actos, suficientes peleas tienen en la Coliseo como para no hacerlo y, dejen de echarle la culpa al desgobierno del Puchas.