Por Semana Santa, Policía de La Paz perdona multas a infractores del reglamento de tránsito

El elemento de vialidad, recalcó que estas acciones son por indicaciones del Presidente Municipal, quien encomendó sólo dar recomendaciones a los conductores, como medidas preventivas durante su viaje
Comparte esta noticia en:

La Paz; Baja California Sur (BCS). El subcomandante Delta, de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), Mauro Ambriz, informó que por órdenes expresas del alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, durante los días de Semana Santa, a los vacacionistas no se les están aplicando las multas por infringir el reglamento de vialidad, como es conducir hablando por celular o sin usar el cinturón.

“En esta célula de la Dirección de Tránsito, la finalidad de nosotros y las órdenes expresas del Presidente, es dialogar con los conductores, de tal manera de que les hagamos indicaciones del cinturón, que no vayan personas paradas atrás, que no tiren basura, que al levantar su campamento de las playas regresen con la basura y la depositen en los lugares asignados para ello; asimismo, en relación a boletas, no estamos haciendo boletas, solamente unas infracciones muy delicadas, por ejemplo, que un conductor venga demasiado en estado de ebriedad, se le va a sacar de circulación, conducirlo para hacerle su examen médico, y posteriormente, indicarle su situación, si él acredita la propiedad del vehículo, se le conduce en una unidad a su domicilio particular”.

operativo policias seguridad cinturon semana santa 4

Mauro Ambriz señaló que, la única excepción son las multas para quienes no respeten los cajones o áreas para personas con discapacidad, o conductores con alto grado de ebriedad; por otro lado, dijo que tampoco se está aplicando el operativo del alcoholímetro en estas fechas, para los bañistas que van o regresan de las playas.

“Claro que sí, eso no tiene nada que ver con lo de la Semana Santa, esas rigurosamente estamos sobre las personas que no respetan los señalamientos para las personas con discapacidad […] No estamos aplicando el alcoholímetro, ni de ida ni de regreso, solamente que tengamos a un conductor que, visualmente notemos que esté en estado de ebriedad, se le saca del arroyo de circulación”.

El elemento de vialidad, recalcó que estas acciones son por indicaciones del Presidente Municipal, quien encomendó sólo dar recomendaciones a los conductores, como medidas preventivas durante su viaje.

“Solamente son indicaciones, de que al momento de conducir, se abstengan de usar el teléfono […] Pues son indicaciones que tenemos del mando […] Nos volvemos a incorporar en aplicar el reglamento como lo tenemos ordenado por el Presidente”.

Operativo carrusel desde playas de La Paz, guían cerca de 80 vehículos por salida

Por último, el subcomandante notificó que, durante el operativo carrusel, se logra guiar, desde las playas de la ciudad hasta el Molinito, alrededor de 80 vehículos, a velocidades moderadas, para evitar accidentes por conducir a alta velocidad.

“Ese aplica a partir de las 6 de la tarde, cuando se calcula que las personas deciden regresar, se manda una unidad para que frene a las personas, y ya, al llegar aquí al pies del Molinito, se le da a libre conducción […] Llegan alrededor de unos 60 a 80 vehículos, algunos sí se quieren salir de la columna, pero se les hacen las indicaciones de que se incorporen, casi la mayoría sí respeta”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

ke diosito santotote bendiga todas la chotas no-bles si no exigen sus santas mordidas esta semana alcoholizada – la prox les damos 20 pesitos extra, pake comen otro hot dog divino!

×