Por Sergio, anuncian próximo cierre de puertos en BCS; aeropuertos siguen operando

Puerto de Santa Rosalía (Fernando de la Torre)
La medida será dada a conocer a partir de este martes en los diversos puertos de la zona norte en Baja California Sur; aplicará para el día jueves
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a la presencia del huracán Sergio en el Pacífico, la mañana de este martes 9 de octubre se desarrolló una sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en la capital de Baja California Sur, donde se anunció que este jueves cerrarán algunos puertos a la navegación.

Ante el arribo de Sergio ─que llegará como tormenta tropical─, en la entidad permanecerán cerrados los puertos para todo tipo de navegación, señaló el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

La medida aplicará desde la zona de Puerto Chale a Isla Natividad, así como desde Tembabiche hasta el último puerto o comunidad, situación que será notificada a los pescadores de la zona a partir de este martes.

Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil (9 de octubre del 2018)

De igual manera, se informó que, hasta el momento los Aeropuertos de Baja California Sur permanecen operando normalmente; sin embargo, se prevé que podría haber afectación en el aeropuerto de Loreto para el día viernes.

“La probable afectación sería nada más en Loreto durante el día viernes, según el pronóstico”, puntualizó el Capitán de aeronáutica civil y, en caso de ocurrir, se daría a conocer las medidas tomadas por la autoridades.

En cuanto a la suspensión de clases para el día viernes, Mendoza Davis, señaló que dicha decisión se dará a conocer en la próxima sesión del Consejo, que se realizará en el transcurso de este miércoles.  


Comparte esta noticia en:
×