Por sexta ocasión, Baja California Sur será sede del torneo de voleibol Norceca en 2022

Nuevamente La Paz se convertirá en sede del evento internacional de voleibol Norceca; además, tendrá un campeonato nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por sexta ocasión, la sede del torneo de voleibol de playa de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) para el 2022 será Baja California Sur; el evento deportivo está programado para el mes de abril, informó el titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).  

El torneo internacional está programado para las fechas del 22 al 24 de abril, esperándose a representantes de la disciplina provenientes de Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, Costa Ricas, Honduras y México, por mencionar algunos.  

“No hubo objeción para otorgar eventos al estado, destacando los escenarios deportivos, tanto el Malecón de La Paz y la Arena La Paz”, destacó la presidenta de la Asociación Sudcaliforniana de Voleibol, Nubia Estela Barraza Anaya.  

Por otro lado, se anticipó que también se contará con el Tour Mexicano de Voleibol, el cual será del 8 al 10 de abril, dando apertura a los deportistas de las diferentes entidades del país.  

Conviene mencionar que, previo a que se desatará la pandemia del COVID-19 a nivel mundial, La Paz ya contaba con 5 torneos Norceca consecutivos, algunos de ellos incluso fueron galardonados convertirse en “la mejor parada de la Confederación”.  

Sin embargo, en 2020, el evento fue suspendido debido a las condiciones del contagio provocado por el virus SARS-CoV-2, tanto en el país como en el resto de los continentes.  

Finalmente, el titular de Insude destacó el apoyo otorgado por el Gobierno Estatal para la realización de ambos eventos, para tener una buena organización y otorgar un buen espectáculo para los aficionados.  


Comparte esta noticia en:
×