Por solicitud de visas, trámites laborales de BCS en Canadá se extienden hasta 10 días: SNE 

Foto: iStock, Joseph Sorrentino
Debido a nuevos requisitos, podría haber retrasos en los trámites para trabajar en Canadá, indicó el Servicio Nacional de Empleo en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a las medidas consulares implementadas por el gobierno de Canadá, donde se determinó solicitar visas a los mexicanos que deseen ingresar al país, se puede tener un retraso en los trámites; esto, debido a que se solicita pasaportes enviaddos de forma física, explicó el director general del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur, Vladimir Torres Navarro.  

“Nosotros el cambio que estamos observando hasta el día de hoy es que antes no era necesario presentar físicamente el pasaporte, hasta la embajada, y en este caso ya nos solicitaron que sea así, es decir, previo a la solicitud del permiso debe ir acompañada con el pasaporte físico, antes se enviaba digital; esto lo que va a provocar es que si va a retrasar los permisos que estamos solicitando”, precisó.  

En ese sentido, el funcionario explicó que, en lo que va del 2024, se han realizado un centenar de trámites para poder trabajar en el exterior. En cuanto a los tiempos, se indicó que se podría incrementar la espera de 5 hasta 10 o 15 días.  

“Va a significar, pues sí, un tiempo más en el trámite, pensamos que puede ser entre 5 y 10 días más de lo regular. Entonces, ya hicimos el primer ejercicio, ya estamos en proceso de tener ya en la Embajada Canadiense las primeras solicitudes, y vamos a ver cómo reacciona […] hasta el momento es la única exigencia adicional que ha tenido el gobierno, en el caso nuestro”, comentó. 

Vladimir Torres explicó que los cambios consulares no representarán un impedimento para la movilidad laboral entre Baja California Sur y Canadá; los interesados en conocer las vacantes en el exterior y toda la información pueden visitar el portal de empleo.  

“Hasta ahorita no hemos recibido una señal de que vaya a haber una cancelación o además de esta exigencia, vaya a haber alguna otra que pueda complicar la colocación de personas en el extranjero. Nosotros confirmamos en que no va a ser así”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×