Por Spring Break, colocarán 20 nuevos guardavidas en playas de Los Cabos; están certificados 

El Coordinador de Zofemat reconoció que quieren tener nuevos guardavidas para las playas de Los Cabos, de cara al Spring Break
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, Jorge Alonso Meza declaró que buscarán tener más guardavidas para el Spring Break, quiere que los 20 recién egresados formen parte de su equipo para esta temporada 2023, en costas del destino turístico. 

“Nosotros contamos con guardavidas para las playas certificadas, pero vemos una necesidad muy grande de este mismo tipo, a razón de que no nos damos abasto con los guardavidas que tenemos y afortunadamente han egresado esta semana pasada, un grupo de guardavidas por medio de Protección Civil, los cuales estamos por incorporar”, detalló el representante de Zofemat. 

Jorge Alonso especificó que son 20 los nuevos elementos con lo que se puede contar, pero no depende de ellos que, en su totalidad, se incorporen a su equipo, aunque cree que habrá apoyo. 

Se egresaron 20 nuevos, ahora sí que esperamos tener los 20 en total, pero eso ya no depende de nosotros, pero tenemos el gran apoyo de presidente municipal, el gran apoyo de Cabildo y nosotros hicimos pues ya la necesidad de este cuerpo de guardavidas, el cual nosotros creemos va a ser muy favorable”, sostuvo.  

Además, el Coordinador reconoció que se espera un mínimo de 50,000 visitantes que lleguen al destino turístico de Los Cabos para vacacionar, de los cuales, estiman que la mayoría serán estudiantes: 

“Estamos esperando el primer arribo de los primeros Spring Breaks, un evento muy importante del destino, ya que es una afluencia grandísima, ya que este año estamos esperando como mínimo 50,000 visitantes”, indicó. 

Finalmente, Alonso Meza destacó que, en labores de limpieza no se han podido dar abasto, por lo que requirieron apoyo de otras dependencias como Servicios Públicos, con tal de tener la zona lista para recibir a los turistas nacionales e internacionales y dejar una buena impresión en esta edición del Spring Break. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×