Por su generación de empleos, Baja California Sur avanzó 24 lugares a nivel nacional

De estar en el lugar 30 a nivel nacional en la creación de empleos formales, Baja California Sur pasó al top 10; en abril hubo más de 2,700 puestos nuevos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el mes de abril se crearon 2,748 nuevos puestos de trabajo en Baja California Sur, ubicando a la entidad en el sexto lugar nacional en la materia, destacó la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social (STDS).  

“La entidad logró avanzar 24 posiciones en lo referente al comportamiento de creación de empleos, respecto al mes inmediato anterior, cuando se ubicó en el lugar 30 […] en cifras porcentuales pasó de –5.0 % en marzo al 3.4 % en abril”, detalló la autoridad.  

Hasta el mes de abril, el número de trabajadores asegurados ante el IMSS en Baja California Sur llegó a 172,893 personas, lo que representa un aumento de 1.6 % respecto al mes previo.  

El municipio de Comondú fue el que mayor porcentaje de incremento registró entre el tercer y cuarto mes, alcanzando un 5.7 %, seguido por Los Cabos (2.4 %) y Mulegé (1.9 %). La Paz y Loreto se mantuvieron con el mismo número de empleos.  

El sector de actividad que mayor cantidad de empleos registra en Baja California Sur es el relacionado al Servicios para Empresas, Personas y el Hogar, con 60,023 personas; el Comercio está en segundo lugar con 34,501 trabajadores y la industria de la Construcción se posiciona en el tercer sitio con 26,475 ciudadanos laborando.  

Por otro lado, se destacó que en los últimos 11 meses se han logrado crear 9,777 nuevos puestos de trabajo, recuperándose el 50 % de los trabajos perdidos por el impacto de la pandemia.  

“Se estima que esta tendencia se mantendrá, ya que tan solo durante los 2 últimos meses se han creado 5,093 nuevos empleos, lo que demuestra que el proceso de reactivación económica avanza favorablemente”, finalizó la autoridad local.  


Comparte esta noticia en:
×