Por su probable relación en una violación de 2017, sujeto quedó en prisión preventiva en Mulegé

El delito había ocurrido 5 años antes, en un domicilio del ejido San Lucas, dentro del municipio al norte de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se vinculó a proceso a José Guadalupe “N” por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, misma que se originó en un domicilio del ejido San Lucas, en el municipio de Mulegé, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

El imputado pudo haber cometido el delito entre el 7 y el 9 del mes de abril de 2017, según las investigaciones. Fue tras realizarse las labores de campo y estrategias de inteligencia, que se logró identificar al probable responsable de los hechos.  

El agente del Ministerio Público implementó las acciones penales inherentes para que el Juez de Control concediera una orden de aprehensión en su contra; posteriormente, el acusado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).  

Finalmente, el pasado viernes 22 de julio, se indicó al hombre que, mientras transcurre su proceso penal, pasará recluido en prisión preventiva oficiosa; esto, como medida cautelar que deberá cumplirse en el Centro Penitenciario de Santa Rosalía.  


Comparte esta noticia en:
×